BELLAS DE NOCHE
María José Cuevas | México | 2016 | 91 min.
21 de enero | 19 horas | Teatro Macedonio Alcalá

bellas_noche_pos

Plumas exóticas, altos tacones, lentejuelas, cuerpos esculturales, joyas, champaña: así suele recordarse el glamuroso mundo de las vedettes mexicanas ahora que aquellos cabarets, donde eran las indiscutibles reinas de la noche, ya no existen. “Bellas de Noche” comienza cua­renta años después de terminada la función.

Filmado a lo largo de ocho años, desarrollando así una relación de complicidad y confianza entre la directo­ra y las protagonistas, quienes fueron algunas de las más importantes estrellas de variedades en los años setenta y ochenta en México.
El paso del tiempo, la juventud perdida, el espejismo de la fama, la posibilidad de la alegría, son asuntos a los que estas mujeres nos responden dignamente, encon­trando así su propio camino para reiventarse con fuerza y perseverancia.
De la desnudez de los cuerpos a la desnudez de las almas, esta película es el retrato, ya sin maquillaje, de cinco mu­jeres que atravesaron la noche hacia otras posibilidades de belleza, manteniendo siempre su independencia y li­bertad. “Bellas de Noche” es una película de inspiración universal, es una celebración de la vida a través de la voz femenina.