Sinopsis

La octava plaga

_var_www_web.almadia.com_public_html_es_imagenes_9786078_978607848632El Semanario Sensacional reporta casos de personas con comportamientos insólitos; un anciano que camina sobre el agua, un hombre que resucita en pleno velorio, mujeres y niños cuya alimentación vira hacia lo escatológico. Por otro lado, el entomólogo Esteban Taboada ha descubierto una nueva especie de insecto: un escarabajo que emite luz propia; pero lo que esperaba que le deparara fama y fortuna pronto se revela como el anuncio de una catástrofe.

La primera novela de la saga Casasola narra el nacimiento de este reportero de lo oculto y lo macabro. En ella el personaje atraviesa dos pérdidas. Fue removido de la sección cultural a la policiaca, lo que significa retroceder en la escala evolutiva. Además, sigue enamorado de su exesposa, Olga, quién también trabaja en la redacción. Para sobrevivir en su nueva profesión, Casasola entabla amistad con Verduzco, veterano de la nota roja, y con el Griego, fotógrafo retirado conocedor de los intrígulis de cualquier investigación.
La aparición de una serie de cadáveres en moteles de la ciudad parece la ocasión perfecta para el bautismo de fuego del protagonista. Pero, a medida que los crímenes se multiplican, una sospecha se fortalece: puede ser que el fin de la humanidad esté más cerca de lo que nos atrevemos a imaginar.

LO ENCUENTRAS EN:

Calzada Porfirio Díaz 401, Reforma · 01 951 132 8853