ficha EL LIBRO MAYOR DE LOS NEGROS prensa-1

LA OBRA
El libro mayor de los negros cuenta la historia de Amínata Diallo, una joven que apenas pasó una infancia feliz en Bayo, su aldea natal, en África, fue secuestrada por traficantes de esclavos. Ahí empieza su largo camino hacia la libertad, entre hombres encadenados enviados por barco a la naciente nación de los Estados Unidos de Norteamérica, amos que se imponían por medio de la violencia y el crimen por encima de otros seres humanos, a quienes consideraban inferiores. Así, la vida de una mujer se vuelve el resumen de una época: en sus penas y esfuerzos diarios, en sus pérdidas y sus pequeñas conquistas, resuenan los de millones de personas privadas de libertad. Un espíritu que permanece fiel a sus principios aún en las circunstancias más terribles.

Un personaje que se vuelve entrañable para los lectores. Una mujer inteligente para ganarse la confianza de los blancos, fuerte para amar a los suyos sin importar la distancia, y firme en su lucha por recuperar lo que un día le fue arrebatado.

EL AUTOR

Lawrence Hill nació en Ontario, Canadá, en 1957. Es autor de diez libros, entre ellos, las novelas Some Great Thing, Any Known Blood y The Illegal así como los de no ficción Trials and Triumphs: The Story of African-Canadians (1993), Women of Vision: The Story of the Canadian Negro Women›s Association (1996), Black Berry, Sweet Juice: On Being Black and White in Canada (2001), The Deserter›s Tale: The Story of An Ordinary Soldier Who Walked Away from the War in Iraq (2007), Dear Sir, I Intend to Burn Your Book: An Anatomy of a Book Burning (2013) y Blood: The Stuff of Life (2013). El libro mayor de los negros (2007) ha sido publicado en diez países. Junto con el director Clement Virgo, escribió una miniserie de seis capítulos basada en El libro mayor de los negros, que fue transmitida en Canadá por cbc tv y en Estados Unidos por bet a principios de 2015. Su cuarta novela, The Illegal, fue publicada en Canadá y en eua en 2015 y 2016, respectivamente.