MICHAEL SLEDGE: CUANTO MÁS TE DEBO.

Vaso Roto Ediciones.

Sobre el libro
Cubierta_Cuanto mas te deboEn esta novela Michael Sledge recoge de la poesía de Elizabeth Bishop (1911-1979) la esencia de aquello que más amó: la naturaleza, la poesía, la vida, un amor que se despertará en ella tan pronto desembarque en Brasil, donde descubrirá «lo Otro». Toda la rigidez de la sociedad norteamericana se desvanece al pisar el suelo brasileño, tierra que le dará «casa», «puerto», «hogar»: no sólo un alivio a su constreñida vida, sino una vía de libertad, un camino para hacer el viaje que por temor había preferido eludir: el interior. Poco después de su llegada en 1952 al puerto de Santos, Bishop inicia una relación con Lota de Macedo Soares, mujer vital, curiosa y sensible que le ofrece una percepción intensa del ser en el tiempo tal y como se plasma en la naturaleza, la arquitectura y la vida cotidiana.

«Sledge nos ofrece una novela visualmente cuidada, rica en matices». THE NEW YORK TIMES BOOK REVIEW

Sobre el autor

Michael Sledge es licenciado en literatura por la Universidad de Stanford y fue estudiante de escritura creativa en la Universidad de Columbia (Nueva York). Autor de un libro de memorias, Mother and Son, es cofundador de Oax-i-fornia, proyecto de colaboración entre artesanos de Oaxaca y estudiantes de arte norteamericanos.
Su novela Cuanto más te debo fue finalista de Los Angeles Times Book Awards y el Northern California Book Award en 2010, y obtuvo el premio Stonewall al mejor libro del año. Sledge reside en San Francisco, California, y en San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca.